Dr. Mauricio Facio

Presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina Estética, Nutrición, Antienvejecimiento y Homotoxicología

Estimados maestros , amigos y queridos colegas:

Actualmente, las Sociedades Médicas como la nuestra se encargan de organizar eventos, que no sólo nos permiten acceder a los líderes de opinión, sino también intercambiar ideas, convivir y aprender de aquellos que son una fuente inagotable de inspiración y ejemplo de superación constante.

Es deber de todo profesional de la salud prepararse continuamente, estudiar y participar del desarrollo de la ciencia médica, ya que la propia ignorancia es el enemigo a vencer. Nosotros debemos promover una práctica medico estetica quirúrgica honesta, fiel al apego científico y legal, sin descuidar por un momento el sentido humano, preservando a toda costa la relación médico paciente.

Sabemos que toda evolución emerge de la mano del tiempo y de las experiencias compartidas, siendo estas; el único camino viable para resolver los grandes retos que nuestro tiempo impone, pues es mediante la comunión de los grupos y sociedades que juntos podremos alcanzar nuestras metas. Conjuntemos voluntades y recursos con un solo fin, promover un alto nivel académico y brindar a nuestros pacientes atención médica de calidad. Hagamos también el esfuerzo de difundir nuestra especialidad a todo lo largo y ancho del país, llevando más allá de las fronteras el fruto de las experiencias adquiridas.

El honor que me han conferido será el firme compromiso de mantenernos juntos, trabajando estratégicamente todo el año, apoyando a los miembros, egresados y residentes de nuestra especialidad. La sinergia de nuestra sociedad nos hará un grupo cada vez más fuerte, sin olvidar que la práctica médica es un arte pero sobre todo es un acto de amor, humildad y patriotismo.

Muchas gracias